Dentro de este colisionador, se aceleran dos protones en diferentes sentidos, logrando a alcanzar el 99,99% de la velocidad de la luz, y después se hacen colisionar creando muchísima energía que permite simular algunos sucesos que ocurrieron justo después del big bang. los físicos, mediante este proyecto científico, esperan dar soluciones a estas cuestiones:
- El significado de la masa. Hasta ahora se sabe como se mide pero no se sabe todavía qué es realmente.
- La masa de las partículas y su origen.
- El origen de la masa de los bariones.
- Numero de las partículas totales de un átomo.
- El 95% de la masa del universo no está hecha de la materia que se conocey se espera saber qué es la materia oscura.
- Recrear las condiciones que provocaron el Big Bang.
Ciencia, investigación, desarrollo... no esta nada mal. Puede que a personas como yo (no experto en física cuántica) nos parezca bien que se desarrollen estos experimentos, después de haber estudiado, por ejemplo, que no se tiene mucha información sobre la materia oscura y que es un tema que crea una cierta curiosidad, al menos en mí.
Pero, algunos científicos no lo ven así. Dos científicos (Uno de los científicos es el español Luis Sancho) denunciaron ante un tribunal de Hawai las actividades de acelerador de partículas (LHC) porque dicen que puede acabar con la humanidad.
Estos dos, explicaban que el experimento de la CERN intenta recrear el Big Bang en la tierra y crear materia de máxima masa, es decir, quieren recrear la mayor explosión cósmica del Universo en la tierra y crear agujeros negros y materia extraña. Estos dos últimos, son componentes de las estrellas de neutrones y en la física estándar, ambas catalizan la transformación de nuestra materia radiante, destruyendo la Tierra.
Por todo esto, según estos científicos, el laboratorio LHC tiene un 75% de posibilidades de extinguir la Tierra.
Más información:


No hay comentarios:
Publicar un comentario